Diario Colima
Construyeron un refugio pesquero frente a Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Construyeron un refugio pesquero frente a Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Angélica Patricia Ruiz Montero, gerente de Ecología de la Asipona.


Manzanillo Colima.- Frente a las costas de Manzanillo se ha construido un refugio pesquero que en el mediano plazo estará aportando mucho a la pesquería de la zona y en eso está trabajando también la Asipona.

Lo anterior fue declarado a El Noticiero por Angélica Patricia Ruiz Montero, gerente de Ecología de la dependencia portuaria, quien subrayó que este refugio pesquero ha sido posible gracias al hundimiento de buques en donde se está comenzando a generar una importante reproducción de especies diversas.

Aclaró que por el momento se está cuidando este lugar, no se revela la posición precisa a los pescadores a quienes puedan representar riesgo para este lugar que ha comenzado a presentar condiciones necesarias para la reproducción de indistintas especies pesqueras.

Puntualizó que este refugio pesquero comenzó con el hundimiento de un par de buques pesqueros y a partir de eso, se ha estado trabajando para consolidarlo, para cuidarlo y se vigila para conocer el progreso que permita además de la reproducción de especies, en el mediano plazo aportar de forma importante a la pesquería local.

Ruiz Montero destacó la importancia de que todos contribuyamos a cuidar mejor de los océanos y de los seres vivos que ahí se encuentran, una forma de hacerlo es evitar arrojar basura, así como desechos a los cauces de ríos y arroyos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Dejaron sin agua a Colima y la Villa | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Reorienta UdeC programa de Cultura de Paz para tener un mayor alcance

Diario Colima

Gobierno de Colima realizará operativo Salud para el Turismo | AFmedios .

Diario Colima