Diario Colima
Construirá la Asipona 3 trampas más de arena | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Construirá la Asipona 3 trampas más de arena | El Noticiero de Manzanillo

Angélica Patricia Ruiz Montero, subgerente de Ecología.


Para frenar azolvamiento de la laguna del Valle de las Garzas

Manzanillo, Colima.- La Asipona ha terminado de construir tres grandes fosas que son trampas de arena y va a construir tres más para frenar el azolvamiento de la laguna del Valle de las Garzas con el arrastre de sólidos cada temporada de lluvias.

Lo anterior fue declarado a El Noticiero, por Angélica Patricia Ruiz Montero, subgerente de Ecología, quien agregó que eso evitará que se siga azolvando la laguna del Valle de las Garezas que, en la actualidad está recibiendo trabajos de desazolve.

Explicó que estos trabajos forman parte de una estrategia que incluyen reforestación en la parte alta del arroyo Punta de Agua con la finalidad de que se reduzca la erosión de las pendientes y como consecuencia haya mayor arrastre de sólidos hasta la laguna.

Los trabajos es parte de la estrategia de la Asipona en materia ecológica y especialmente para proteger la laguna del Valle de las Garzas antes de que termine por azolvarse.

Abundó al decir que los trabajos de dragados que están en procesos estarán suspendiéndose tras las primeras lluvias de la tenporada las siguientes semanas y se van a retomar una vez que terminen las lluvias.

Lo anterior, con la finalidad de volver a desazolvar las trampas de arena y el canal pluvial a cielo abierto, además del espejo de la laguna.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Finaliza taller de pintura monumental “No queremos esto”, en la Pinacoteca | AFmedios .

Diario Colima

Realiza IMSS Colima procuración de tejido corneal

Diario Colima

46 años de prisión por desaparición de persona en Tecomán

Diario Colima