Diario Colima
Con cambio climático el Mar invadirá costas | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Con cambio climático el Mar invadirá costas | El Noticiero de Manzanillo

Desaparecerán las playas como la de El Paraíso y zonas de Manzanillo se verán inundadas

Manzanillo, Colima.- El estado de Colima es uno de los que está presentando un importante daño a consecuencia del cambio climático y ya se registra un aumento de las temperaturas, reducción de lluvias y aumento en el nivel del Mar que, a largo plazo será catastrófico.

Lo anterior fue señalado por el doctor Agustín Ávila Romero, director general de Políticas para la Acción Climática de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y encargado del Despacho de la Dirección General del Inecc.

Ante funcionarios del gobierno del estado y organismos ambientalistas reunidos durante la clebración de la Jornada Estatal Contra el Cambio Climático celebrada en la UTeM y que concluyó oficialmente este viernes, el funcionario aseguró que de acuerdo a estudios que se han realizado, de no cambiar el comportamiento del clima, en el año 2050 la actual zona costera de Colima se verá modificada severamente por la elevación de los niveles del Mar.

Explicó que actualmente registra 1.4 grados más que hace 10 años y eso ha impactado con una elevación de los niveles del Mar, con una reducción de lluvias en la zona de Minatitlán y la zona norte del estado, además de un incremento de la temperatura en la zona de costa.

Agregó que para el 2050, si no cambia el comportamiento del clima, el Mar terminará por invadir predios que se encuentren a más de 500 metros de la playa, sobre todo en aquellos sitios donde el frente de playa sea casi a nivel del Mar.

Lo anterior, porque seguirá aumentando la temperatura y por ende los niveles del Mar por lo que podrían desaparecer las playas como actualmente las conocemos, sobre todo en la zona de El Paraíso que ya muestra afectación y algunas zonas de Manzanillo.

Tras lo anterior, urgió a todos a emprender junto con el gobierno acciones de cuidado al medio ambiente, cambio de actitud para frenar el calentamiento global.

Auguró para este año un comportamiento errático de tormentas y huracanes que cada año serán más y más intensos.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Salud Colima ha otorgado más de 3 mil sesiones de hemodiálisis, este año

Diario Colima

Hacen falta rutas; piden que regresen | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Rehabilitan tanque elevado en la colonia Montellano de la Villa | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima