Diario Colima
Comisario de Zacualpan califica de ‘broma’ amenaza de cierre de válvulas y acusa de ‘politiquería’ datos de Chuy Dueñas
Sin categoría

Comisario de Zacualpan califica de ‘broma’ amenaza de cierre de válvulas y acusa de ‘politiquería’ datos de Chuy Dueñas

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comisario municipal de Zacualpan, Comala José Santos Quirino calificó de “broma” la amenaza de algunos habitantes del lugar del cierre de válvulas en la Planta de bombeo que abastece a la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, programado para este lunes.

Tras negar que se dejará sin agua a la ciudad, expuso que el Gobierno Estatal construirá a partir de este día el Centro de Salud que exigían, el cual será del IMSS-Bienestar.

Como es de recordarse, CN COLIMANOTICIAS dio a conocer sobre el cierre de válvulas por parte de pobladores de Zacualpan, derivado a que el Estado no ha construido el Centro de Salud desde septiembre de 2022 para dar atención a la ciudadanía en caso de emergencia.

Luego de ocho meses “de espera” y tras la amenaza del cierre de las válvulas, el viernes pasado funcionarios del Gobierno del Estado tuvieron una reunión con habitantes de Zacualpan para informarles que con recursos estatales se construirá dicho centro de salud.

Santos Quirino explicó que ya empezaron a realizar los trabajos, y asumió que la situación es por la “espera” de trámites que exigía el gobierno federal y estatal para un contrato de cesión temporal del terreno.

“A lo mejor sí es mucho, y creo que por eso la gente comenzó a comentar en la comunidad, pero la información que teníamos y le dijimos al Estado lo que tiene que pasar porque es mucha espera y nos respondieron que no tiene que pasar el mes de julio, entendemos la inconformidad de la gente que es mucho tiempo”.

“ES POLÍTICA LA INTERVENCIÓN DE CHUY DUEÑAS”, DICE

Por otro lado, Santos Quirino calificó que es “política” la intervención del diputado local, Jesús Dueñas, ya que aseguró que el legislador presentó información del Fondo de Salud para el Bienestar (Fonsabi) abandonando su función de financiar la atención, pero que donde está gestionado el proyecto es en otra institución diferente.

“No sé cuales sean las intenciones de Chuy Dueñas, si en realidad sea ayudar o una campaña política, él trabajó en el sector salud y porque no se movió en ese tiempo si tenía ganas de ayudar a la comunidad, y él mismo quiso meter un punto en el Congreso donde quienes apagaran los motores iba a ser un crimen grave”.

Refirió que el legislador colimense desinformó y provocó la insatisfacción de la misma comunidad quien se molestó al cuestionar si había seguimiento del proceso.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indira: #ObrasQueTransforman Manzanillo consolidan el proyecto de atender no sólo lo urgente, sino lo importante

Diario Colima

Recomendaciones preventivas para el “Buen Fin” y compras navideñas: SS Jalisco | AFmedios .

Diario Colima

Comuna porteña realizará el Tercer Festival San Pedrito | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima