Diario Colima
Colima sigue con temperaturas máximas de 40 a 45°C y probables lluvias aisladas
Sin categoría

Colima sigue con temperaturas máximas de 40 a 45°C y probables lluvias aisladas

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima continúa exhortando a la población a no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados durante las horas de mayor intensidad -de 11 de la mañana a 3 de la tarde-, pues de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitido este martes, sigue el pronóstico de temperaturas máximas que irán de los 40 a 45 grados Celsius en el territorio colimense, así como probables lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, dio a conocer que prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 40 °C en 23 estados: registros superiores a 45°C en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; así como de 40 a 45°C en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Morelos.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado a nublado con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán; lluvias aisladas en Colima (de 0.1 a 5 milímetros) y sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Finalmente, la onda tropical número 4 se desplazará al sur de las costas de Colima, alejándose de la República Mexicana.



Post Views:
1,098

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Cae otro por lo ocurrido en la colonia Bugambilias, En Villa de Álvarez | AFmedios .

Diario Colima

Mi participación en la política como candidato a concluido: Mario Anguiano Moreno

Diario Colima

Griselda entrega hoya “El Tanque” en Camotlán, producirá miles de tilapias | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima