Diario Colima
Colima se mantiene sin defunciones por dengue desde 2022 | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Colima se mantiene sin defunciones por dengue desde 2022 | El Noticiero de Manzanillo

Los recorridos de fumigación que realiza la Secretaría de Salud dan resultados favorables.


La Secretaría de Salud informó que Colima se mantiene desde el 2022 sin ninguna defunción confirmada por dengue. La última que se corroboró por esta causa se registró en 2021, cuando el nivel federal descartó siete decesos por probable dengue.

Según datos de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, de la Dirección General de Epidemiología, el año pasado no se confirmó ningún fallecimiento por esta causa y se descartaron seis defunciones por probable dengue. Este año no se ha confirmado ninguna.

El estado no tiene ninguna defunción en estudio ni tampoco fallecimientos descartados por esta enfermedad. En cuanto a los casos, Colima suma 57 hasta el corte del 8 de mayo (semana epidemiológica 18), lo que lo ubica en el séptimo puesto a nivel nacional, con incidencia de 6.94 por cada cien mil habitantes, en la tercera posición en el país.

Por municipios, Manzanillo registra el mayor número de casos con 42, seguido por Armería y Villa de Álvarez con seis; Colima tiene dos, y Tecomán un caso.

No obstante, la dependencia recordó que es necesario practicar en casas las sencillas medidas de saneamiento básico: lava, tapa, voltea y tira recipientes que puedan almacenar agua, a fin de evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Realizarán el Festival de Cine Documental Mexicano Zanate | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Te preguntas alguna vez, ¿qué sientes? | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Celebra IMSS Colima al personal de enfermería del HGSZyMF No. 4

Diario Colima