Diario Colima
Colima registró la segunda temperatura más alta del país, para hoy se espera una máxima de 30 a 35 °C: SMN | AFmedios .
Sin categoría

Colima registró la segunda temperatura más alta del país, para hoy se espera una máxima de 30 a 35 °C: SMN | AFmedios .

México.- Cielo medio nublado la mayor parte del día, con lluvias aisladas en Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, siendo frío con posibles heladas en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de Jalisco.

Para hoy, la interacción entre un canal de baja presión extendido desde el occidente del Golfo de México hasta el sureste del país y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como chubascos en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. Además, originará viento de componente norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 40 a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Por su parte, la aproximación de un sistema frontal generará lluvias e intervalos de chubascos en Baja California y Sonora durante esta noche y primeras horas del miércoles. De igual forma, persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el Valle de México.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Acapulco, Gro. 33.5; Colima, Col. 33.4; Choix, Sin. 32.8; Puerto Ángel, Oax. 32.4; Cd. Constitución, B.C.S. 31.4 y Observatorio Central Tacubaya, Cd. de Méx. 19.8.

Pronóstico de temperaturas máximas para el 27 de diciembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El actor colimense Silverio Palacios toma protesta al Comité Ciudadano del Festival Internacional Coximatlan

Diario Colima

Termina registro para cirugías gratuitas de cataratas: DIF | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Siguen sin encontrar al pescador que falta | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima