Diario Colima
Colima al día | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Colima al día | El Noticiero de Manzanillo

El Círculo de Analistas Políticos Colimenses tuvo oportunidad de dialogar con Enrique de la Madrid, como parte de sus actividades en la búsqueda de la candidatura presidencial por parte del Frente Amplio por México, compuesto por los partidos PRI, PAN y PRD. Para tal efecto, el hijo del ex presidente de la República, el colimense Miguel de la Madrid, necesita recabar 150 mil firmas para una segunda etapa en la definición del frente para competir en el proceso electoral de 2024 que está ya a la vuelta de la esquina.

Como si se tratara de una arraigada tradición familiar, Enrique de la Madrid, como su padre, inició su camino a la presidencia visitando Colima, mostrando con ello su abierta identidad por la tierra del volcán del fuego, nuestro cálido paraíso. Las familias colimenses que coincidieron con el aspirante del Frente opositor no desaprovecharon la oportunidad de expresarle tanto muestras de apoyo como sugerencias y propuestas de gobierno y políticas públicas.

Los integrantes del Círculo de Analistas Políticos Colimenses que preside el colaborador y amigo del El Noticiero Manuel Godina Velasco, intercambiamos ideas sobre bastantes problemáticas y áreas de oportunidad para el desarrollo de Colima, en particular y para la nación en general, entre los temas destacados, está desde luego el que corresponde a la justicia social que merecen el sector de trabajadores jubilados, quienes después de una vida de trabajo deben recibir solución inmediata con su problema con los UMAS, que les resta derechos porque deben tabular con salarios mínimos.

No hay duda de la seriedad y preparación que caracterizan a Enrique de la Madrid, entre sus propuestas inmediatas, el aspirante a la candidatura por el Frente Amplio por México a la presidencia de república mencionó que nuestro país poder ofrecer más y mejores oportunidades, con un gobierno que acompañe realmente a las personas, basado en su dedicación y esfuerzo, en temas de educación, salud, empleo y vivienda, por ello lamentó que la actual administración federal ha tomado un rumbo preocupante que de continuar nos dirige  “hacia un precipicio del que podríamos caer.”

Para nuestro Colima, no cabe duda que la mejor opción para próximo presidente de la república es Enrique de la Madrid, pues el arraigo por la ascendencia a la familia de su padre puede influir bastante como factor decisivo en el presupuesto federal hacia el estado, como sucedió con Miguel de la Madrid, que dotó de infraestructura como nunca con el Plan Colima a nuestra entidad. Y la evidencia de este argumento pude comprobarse con el actual mandatario, que ha beneficiado mucho la región de donde proviene. El factor de los apegos humanos hacia ciertos terruños en la política es como una regla no escrita en el sistema mexicano.

En conclusión, Enrique de la Madrid dio muestra de que es un hombre preparado, culto honesto y servicial que con su visita logró la empatía de muchos colimenses, además que surgieron muchos recuerdos de nostalgia para él, porque estuvo en la casa donde nació su señor padre.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

A Colima le urge un cambio de rumbo | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Se suma Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado a ‘Talacheando Contigo’ del Ayuntamiento de Colima

Diario Colima

Volcadura de vehículo deja 1 muerto y 2 lesionados en autopista Armería – Manzanillo | AFmedios .

Diario Colima