Diario Colima
Clausuran Taller de Lengua de Señas Mexicanas y Braille, en la UdeC | AFmedios .
Sin categoría

Clausuran Taller de Lengua de Señas Mexicanas y Braille, en la UdeC | AFmedios .

En días pasados, con más de 50 participantes y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, cerró el Taller de Lengua de Señas Mexicanas y Braille promovido por el Centro Universitario para el Bienestar Integral y que impartió la estudiante de Educación Especial, Alejandra Jiménez Guerrero.

Cabe destacar que las y los participantes trabajaron durante 12 sesiones en conceptos básicos sobre discapacidad (auditiva y visual), el abecedario en LSM y Braille, los números, normas básicas de comunicación, maneras de saludar, cómo establecer una pequeña conversación y en vocabulario general.

El taller contó con la participación de diez trabajadores universitarios, entre los que destacan el director del Bachillerato 20, asesoras pedagógicas, coordinadores académicos, docentes y secretarias, así como más de 40 estudiantes de nivel medio superior y superior, en este último caso, principalmente de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En la sesión de cierre, además, disfrutaron de canciones en Lengua de Señas Mexicanas como: “En marcha”, de la película infantil “Tierra de Osos”; “Recuérdame”, de la película animada “Coco” y un villancico navideño: “Rodolfo el Reno”.

Los participantes resaltaron que fue una experiencia grata, divertida, didáctica y que genera un gran compromiso con la inclusión, pues todas las personas en algún momento pueden experimentar una discapacidad en algún familiar, compañero de escuela o trabajo.

La responsable del área de atención a la discapacidad en el CUBI, Fabiola Soto Estrada, destacó el entusiasmo, dedicación y constancia de las y los participantes por hacer de este curso-taller “una experiencia extraordinaria que genera el compromiso de seguir impulsando con paso firme la eliminación de las barreras y lograr así una sociedad más incluyente”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

León deambulaba en Veracruz | AFmedios .

Diario Colima

Llegada de serotipo 3 puede aumentar el dengue | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Cumple Tey Gutiérrez compromisos con mujeres al rehabilitar alumbrados

Diario Colima