Diario Colima
CIAPACOV realiza sustitución de bomba para mejorar suministro en Corregidora y el Centro de Colima
Sin categoría

CIAPACOV realiza sustitución de bomba para mejorar suministro en Corregidora y el Centro de Colima

Este miércoles 19 de abril, el equipo de electromecánica de CIAPACOV, a cargo del Ing. Jesús Martín Preciado y de la Arq. Paola Corona Cruz, Coordinadora del equipo operativo, se realizó la extracción y sustitución de la bomba del Pozo Corregidora, que abastece a dicha colonia y a la zona centro del municipio de Colima, con el fin mejorar el suministro de agua en la zona.

Ya desde hace algunos años el pozo Corregidora contaba con una bomba reparada marca BAMNSA de 4 impulsores con motor, MSU8 de 75 hp a 440v, con válvula check y con un gasto promedio de 35 litros por segundo, lo que requirió mantenimiento eléctrico y de limpieza de forma continua, medición constate de parámetros eléctricos y limpieza de maleza en el área del pozo. Sin embargo, el pasado 10 de abril, la brigada de distribución de CIAPACOV detectó que el equipo había disminuido por mitad su caudal de agua.

Tras la revisión del equipo, el Director General de CIAPACOV, Vladimir Parra, instruyó al equipo operativo para dar una solución de fondo realizando la sustitución de la antigua bomba por una nueva KOR32 R500- 5 con 5 impulsores, acoplada a un motor MSX6 503460 con válvula check que dotará de un gasto promedio de 35 litros por segundo a 110 metros de profundidad con el fin de mejorar la distribución y garantizar el derecho humano al agua en la zona.

Por otro lado, en este Pozo está programado poner un equipo de telemetría antes de la temporada de lluvias, por lo que podrá ser manipulada por acción remota desde un celular para su encendió y apagado a distancia.

El costo de esta bomba nueva fue de $131,313.10 (ciento treinta y un mil trescientos trece pesos 10/100 MN) y el costo de la maniobra $26,448.00 (Veintiséis mil cuatrocientos cuarenta y ocho pesos 00/100 MN) la cual corrió por parte de la CIAPACOV, es decir un total de $157,761.10 (Ciento cincuenta y siete mil setecientos sesenta y un pesos 10/00 M.N.).

Cabe señalar que la reparación y desfogue del equipo se concluirá alrededor de las 10 de la noche, mientras la presión del agua se recuperará totalmente en las zonas más altas de la colonia, en el transcurso de la mañana de este jueves 20 de abril.

Vladimir Parra agradeció a las y los usuarios por su paciencia ante estas reparaciones y reiteró que éstas son posibles, gracias a la buena recaudación y a las y los usuarios cumplidos de CIAPACOV, por lo que invita a seguir cumpliendo con su pago puntual con el fin de seguir modernizando la infraestructura de la red hidráulica de los municipios de Colima y Villa de Álvarez y garantizar así, un mejor servicio.

CIAPACOV, agradece a las y los vecinos su paciencia y comprensión y reitera su compromiso bajo la encomienda de la Gobernadora Indira Vizcaíno, de seguir trabajando en sustituir e instalar equipos, para garantizar un mejor servicio a la población y llegar a tener un sistema integral de agua potable más eficiente en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.



Post Views:
1,085

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Indira destaca entrega en Colima de 2 mil 884 MdP de programas federales; anuncia incremento adicional a burócratas del 3% y 4% | AFmedios .

Diario Colima

Colima sigue entre los estados donde se esperan más altas temperaturas, de 35 a 40°C

Diario Colima

Transportistas no son culpables del caos vial: Yax Tzel | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima