Diario Colima
CIAPACOV realiza reposición de bomba para mejorar suministro en Fracc. Valle del Sol, VdeA
Sin categoría

CIAPACOV realiza reposición de bomba para mejorar suministro en Fracc. Valle del Sol, VdeA

Este viernes 19 de mayo, el equipo de electromecánica de CIAPACOV, a cargo del Ing. Jesús Martín Preciado y con el apoyo de la Arq. Paola Corona Cruz, Coordinadora del equipo operativo, se realizó la extracción y sustitución de la bomba, columna y cable sumergible del Pozo Tabachines II de Villa de Álvarez, que abastece al Fraccionamiento Valle del Sol y la zona norte de Tabachines.

Esta sustitución busca mejorar el suministro de agua en la zona ante el crecimiento de la zona urbana alrededor del pozo, lo que ha ocasionado una reducción e insuficiencia para el suministro en el Fracc. Valle del Sol.
Ante esta problemática el Director General de CIAPACOV, Vladimir Parra, instruyó al equipo operativo para que se realizara la sustitución de la bomba por una nueva de la marca Altamira, con válvula check de 8 impulsores para un gasto de 12 litros por segundo y 15 caballos de fuerza, con el fin de dar una solución de fondo al problema.

Posteriormente, en una segunda etapa se planea rehabilitar el tanque de almacenamiento de mampostería de piedra de 600 m3 de capacidad para la zona norte de Tabachines con su respectivo equipamiento, teniendo una inversión total en ambas etapas de más de $180 mil pesos.

Vladimir Parra señaló que estas mejoras en los equipos de bombeo obedecen al “Decálogo de acciones para hacer frente a la crisis hídrica y la sequía” que permitió una inversión histórica de $2,223,453 pesos para la compra de 23 bombas nuevas y $1,241,252 en cable sumergible, con el fin de cumplir la encomienda de la Gobernadora Indira Vizcaíno de, con visión ambiental, visión estratégica y mejoras técnicas, buscar garantizar el derecho humano en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Poco a poco, se avanza en la renovación de las bombas y equipos en los pozos, con el fin garantizar el derecho humano al agua, incluso en casos de emergencia. Esto es posible, gracias al pago puntual y oportuno de las y los usuarios cumplidos de CIAPACOV, por lo que se les invita a aprovechar el descuento del 100% en recargo por incumplimiento de pago al liquidar la totalidad de su adeudo, así como el 50% de descuento a jubilados, pensionados, personas de la tercera edad o con discapacidad, descuentos vigentes durante todo el mes de mayo y que permiten seguir modernizando la infraestructura de la red hidráulica de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, para garantizar así, un mejor servicio.



Post Views:
1,063

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Comuna de La Villa otorgará 100 becas de rehabilitación | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Un espacio para la cultura y el saber Centro Cultural Julia Piza | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Indira: Cobiocom incentiva conectividad biológica y persistencia de ecosistemas

Diario Colima