Diario Colima
Certificada, 90% de la corporación policiaca en Villa de Álvarez
Sin categoría

Certificada, 90% de la corporación policiaca en Villa de Álvarez

*Entrega Tey Gutiérrez Certificados Únicos Policiales

La Presidenta Tey Gutiérrez Andrade entregó los Certificados Únicos Policiales a 29 agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez  que culminaron el proceso de actualización y carrera policial, llegando así a 174 elementos certificados, el 90 por ciento del total.

En las instalaciones del Complejo de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, la Alcaldesa felicitó y reconoció el esfuerzo de cada una y uno de los y las agentes para acreditar un proceso que no es sencillo, donde es necesario solventar  el examen de control y confianza, realizar el curso de formación inicial, además de acreditar competencias y hacer un examen de evaluación del desempeño.

“El propósito es de que el 100 por ciento de los elementos que integran la corporación cumpla con este certificado, estamos en el proceso para cumplirlo, el certificado debe ser renovado cada tres años y los 19 policías que aún no lo tienen es porque lo están renovando”, puntualizó.

La Presidenta Municipal les dijo a las y los policías que en la administración municipal se está trabajando en un ajuste presupuestal para que, a partir del año 2024, todos los elementos que integran la corporación reciban la prestación denominada prima dominical.

Asimismo, recordó que durante el 2023 se les entregó un incremento del 10 por ciento en el sueldo, incluyendo el bono de riesgo.

Finalmente, los invitó a seguir trabajando “en el barrio y la colonia, que es donde la gente nos necesita, sabemos que los retos son enormes, pero confío en su talento y capacidad para que estén a la altura de las necesidades de la población”, sostuvo.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, manifestó que esta certificación es una garantía de que en la Villa se cuenta con personal confiable en la corporación policiaca.

“Hoy ser policía no es fácil, se requiere de gente honesta, trabajadora y comprometida con el pueblo de Villa de Álvarez, personal que acredita exámenes y que tiene toda la formación para poder ser agente policiaco”, concluyó.



Post Views:
1,046

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Subsejuv realiza campañas de concientización vial y educación sexual en municipios costeros

Diario Colima

Acciones en la Villa para atender violencia contra mujeres son verificables: Tey | AFmedios .

Diario Colima

Murió Andrés García a los 81 años | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima