Diario Colima
Sin categoría

Buscan que La Petatera sea nombrada Patrimonio Cultural del Estado de Colima | El Noticiero de Manzanillo

El villalvarense Óscar Gaitán Cabrera, en visita de cortesía a El Noticiero, es entrevistado por nuestro director general Carlos Valdez Alcázar.


A fin de asegurar que los materiales con los que se construye la tradicional Petatera en las fiestas charrotaurinas de Villa de Álvarez puedan estar disponibles en el futuro próximo se está buscando que dicha construcción sea nombrada como Patrimonio Cultural del Estado de Colima.

El ciudadano villalvarense Óscar Gaitán Cabrera, descendiente de una de las familias fundadoras del citado municipio, en visita de cortesía a El Noticiero, quien explicó que esta iniciativa fue presentada hace dos años en el Congreso de la Unión a través del entonces diputado colimense Mario Delgado perteneciente al partido Morena; sin embargo, la iniciativa no trascendió.

Gaitán Cabrera explicó que con el nombramiento de Patrimonio Cultural del Estado de Colima, La Petatera puede ser objeto de ayuda federal gestionando recursos para destinarlos a diversos programas a fondo perdido como por ejemplo, la siembra de varias hectáreas del arbolado que se utiliza en la edificación, así como en el apoyo para la producción de petates, recursos materiales que asegura, están en proceso de terminarse.

Asimismo, en el ámbito local también está buscando que los diputados del Congreso del Estado modifiquen la ley que dio protección a las corridas de toros en Villa de Álvarez y a la fiesta en dicho municipio, pues asegura que hay algunos errores, como por ejemplo donde describe a la propia Petatera.

 

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Rebeca Ibarra estrena el tema “Soy del merito Jalisco” | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Nueva escala del Royal Princess en Manzanillo; llegó con casi 2 mil turistas | AFmedios .

Diario Colima

Subcomisión de Justicia Penal para Adolescentes debe garantizar respeto a los derechos humanos: Gobernadora

Diario Colima