Diario Colima
Bienestar de la clase trabajadora es prioridad en la 4T, asegura Indira en Manzanillo
Sin categoría

Bienestar de la clase trabajadora es prioridad en la 4T, asegura Indira en Manzanillo

* La mandataria colimense presidió la ceremonia del Día del Trabajo en el puerto

Al encabezar este lunes 1 de mayo en Manzanillo la ceremonia del Día Internacional del Trabajo en el monumento al Pez Vela, la gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que en la Cuarta Transformación (4T) el bienestar de la clase trabajadora es prioridad; “lo vemos en el aumento histórico al salario mínimo, la reforma laboral y democracia sindical, en la regulación del outsourcing y en diversos proyectos legislativos que han avanzado en beneficio de las trabajadoras y trabajadores, pese a las resistencias patronales”.

La mandataria estatal indicó que una fecha tan relevante y sensible como el Día del Trabajo, debe hacer reflexionar sobre el camino recorrido por la clase trabajadora, para ir alcanzando mejores condiciones para desempeñar sus labores. Agregó que este sector contribuye todos los días a la construcción de una mejor Colima y por ello que el Gobierno del Estado les aprecia, admira y reconoce. “Todos los días, no sólo en el Día del Trabajo, haremos lo que esté en nuestras manos para que todas las trabajadoras y los trabajadores de nuestra Colima cuenten con condiciones laborales dignas, como siempre debió ser”, dijo.

Vizcaíno Silva pidió a la clase trabajadora tener la certeza que su administración estatal siempre pugnará por garantizar que el voto de sus dirigentes sea libre, secreto y directo; “ya quedaron atrás los tiempos de votaciones a mano alzada. Ya no más intromisiones en sus organizaciones sindicales”.

La titular del Poder Ejecutivo las y los invitó a aprovechar dicha ceremonia para refrendar el objetivo clave de su gobierno: cumplirle a las y los colimenses; “si realizamos nuestro trabajo con mucho entusiasmo y con mucha responsabilidad, no sólo estamos generando beneficios para nosotros mismos como trabajadores, sino que estamos abonando al bienestar de todas las y los colimenses de alguna forma”.

Acompañada por autoridades de los tres órdenes de gobierno, la mandataria colimense reconoció que Manzanillo es el gran motor económico del estado, con capacidad para generar puestos de trabajo y bienestar a través de la actividad portuaria y logística, así como el turismo. Sin embargo, refirió que Manzanillo es, naturalmente, un lugar que posee una enorme fuerza trabajadora, que con su constancia y empeño genera una derrama y dinamismo económicos que mueve al estado de Colima.



Post Views:
1,031

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Buscan nueva ley orgánica de la FGE | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Salud Colima llama a seguir cuidándose ante COVID-19 e Influenza | AFmedios .

Diario Colima

Procesos de transmisiones patrimoniales en Villa de Álvarez serán simplificados

Diario Colima