Diario Colima
Bienestar atendió este año a más de 140 mil colimenses | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Bienestar atendió este año a más de 140 mil colimenses | El Noticiero de Manzanillo

Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, dio a conocer que este año se benefició a más de 140 mil personas.


Este año, el Gobierno de México invirtió 2 mil 865 millones 455 mil pesos en beneficio de 140 mil 520 personas de los 10 municipios del estado de Colima, mismas que recibieron una pensión o programa para el Bienestar.

Lo anterior fue informado por la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas, quien resaltó que se trata de “una muy importante inversión en materia de política social en Colima, no sólo por su monto, sino también porque los recursos federales llegan de manera directa a la gente”.

Explicó que en la dispersión anual mencionada se reflejan las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad; así como los programas Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; Sembrando Vida, Tandas, Apoyo a Pescadores y Acuicultores, Producción para el Bienestar, La Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Se consideran las becas para estudiantes de educación básica, media superior y superior; la construcción de tres sucursales del Banco del Bienestar, y el Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, que implementó el Gobierno de México en Colima con motivo de los sismos de septiembre pasado.

“Es una gran satisfacción que al término de este año podamos decir que en la representación del Gobierno de México en Colima le estamos cumpliendo a la gente, que estamos cerrando fuerte el 2022 con nuevas incorporaciones de personas adultas mayores a la Pensión para el Bienestar y planeando la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para el próximo mes de enero”, concluyó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

El colimense Emmanuel Torres pasó a la final de box | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

La Fiscalía General coadyuva en la profesionalización de elementos de ésta institución y de otras instancias de seguridad pública

Diario Colima

Vladimir Parra y habitantes de Villa de Álvarez rehabilitan espacio público en la colonia Carlos de la Madrid

Diario Colima