Diario Colima
Ayuntamientos tendrán que aumentar el salario 3 por ciento | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Ayuntamientos tendrán que aumentar el salario 3 por ciento | El Noticiero de Manzanillo

Arturo León Alam, líder sindical.


Los ayuntamientos también tendrán que aumentar 3 y 4 por ciento el salario de los trabajadores, luego de que la gobernadora Indira Vizcaíno anunció está decisión.

Durante su Primer Informe de Trabajo, la gobernadora anunció aumentos emergentes para sus sindicalizados de 3 y 4 por ciento a quienes ganan más o menos de 15 mil pesos.

Como los sindicatos de los ayuntamientos tienen una cláusula para homologar sus aumentos salariales de acuerdo a lo realizado por Gobierno del Estado, también tienen derecho a los mismos aumentos, indicó el líder sindical capitalino, Héctor Arturo León Alam.

Mencionó que este incremento salarial emergente va a ser de gran ayuda para la clase sindicalizada, aunque consideran que sigue siendo debajo de la inflación.

Reconoció que a los Ayuntamientos les cae de sorpresa este aumento, pero solo es retroactivo al primero de octubre y se convierte en un derecho que “los trabajadores pelearán hasta las últimas consecuencias”.

Comentó que en estos días estarán presentando oficialmente la solicitud de homologación del aumentos salarial a la presidenta municipal Margarita Moreno.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Karen Jurado, Vladimir Parra y vecinos participan en rescate de espacio público de Villas del Oro en VdeA

Diario Colima

Llegarán a Manzanillo cruceros turísticos de más de 300 metros | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Supervisa Tey obra del colector pluvial en Prolongación Hidalgo

Diario Colima