Diario Colima
Ayuntamiento de Colima participa en el ‘Kilómetro del Peso’ del Instituto Down.
Sin categoría

Ayuntamiento de Colima participa en el ‘Kilómetro del Peso’ del Instituto Down.

+Servidoras y servidores públicos del municipio se sumaron a esta colecta recaudando 28 mil 578 pesos, superando los 16 mil 050 pesos aportados en 2022.

Teniendo la visión de hacer de Colima un municipio más humano, la presidenta municipal, Margarita Moreno, encabezó la participación del Ayuntamiento de Colima en la colecta ‘Kilómetro del peso’ que organiza el Instituto Down para recaudar fondos que hagan posible apoyar a más niñas y niños con esta condición congénita.

Este año, teniendo una activa participación de servidoras y servidores públicos, en el arranque de la colecta municipal se logró recaudar 28 mil 578 pesos, superando la cifra recaudada en 2022, cuando, en la primera participación del gobierno capitalino se obtuvieron 16 mil 050 pesos, siendo una iniciativa que fue promovida por la presidenta Margarita Moreno que, ahora, también, se replicará en otros ayuntamientos.

Margarita Moreno recordó que su primer acercamiento con acciones sociales fue en el Instituto Down de Colima, donde pudo aprender la importancia del trabajo en equipo en favor de los diferentes sectores que, con el apoyo de las y los demás han podido alcanzar mejores oportunidades y calidad de vida.

“Fue una experiencia que recuerdo con todo mi corazón, y quiero reconocer a una gran mujer, a Bibiana Brun que hace 32 años, cuando casi no se hablaba de Síndrome Down, cuando era desconocido y hasta un tabú, ella fue valiente, innovadora y pensó en poner una escuela especial para niños, creando el Instituto Down”, externó la presidenta.

Invitó a las familias colimenses a sumarse a labores como esta y muchas más organizaciones de la sociedad civil que tienen un motivo para ayudar todos los días, necesitando de la voluntad de la población.

“Esta iniciativa de asistir a los municipios surgió de la presidenta Margarita Moreno y es una ayuda muy valiosa, que nos permite atender a más personas y realizar proyectos”, agradeció María de los Ángeles Brun, vicepresidenta de la institución.

Asimismo Velina Taniyama Fragoza, ex presidenta de la asociación entregó un reconocimiento para la presidenta municipal, de parte de las y los voluntarios del Instituto Down de Colima, reconociendo a Margarita Moreno como una ‘presidenta del amor’.

La Secretaria del Ayuntamiento, Himelda Meraz Sánchez, compartió su experiencia de vida, al ser mamá de Iria, una pequeña con síndrome Down, que le ha aportado a ella y a su familia una nueva forma de ver la vida.

“Les comparto que en su momento, me preguntaba muchas veces qué haríamos o qué podríamos hacer nosotros por Iria… hoy nos damos cuenta que es al revés, que Iria ha hecho mucho más por nosotros”, relató, al reconocer que la llegada de su hija a la familia, ha sido un impulso para unirse.

Con esta acción el Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal, en coordinación con organizaciones de la Sociedad Civil continúan trabajando en favor de las familias del municipio favoreciendo la construcción de un municipio familiarmente sostenible.



Post Views:
1,020

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Disfrute del buen teatro – Colima Digital

Diario Colima

Juez suspende el uso de pastilla abortiva | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Otorga Universidad Doctorado Honoris Causa a Sylvia Schmelkes | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima