Diario Colima
Axel Capital promete liquidar en 18 meses | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Axel Capital promete liquidar en 18 meses | El Noticiero de Manzanillo

Afirma que ya pagó a 52 accionistas

En respuesta a las cientos de demandas por fraude que pesan sobre él en las Fiscalías de Jalisco y Colima, el dueño de la empresa Axe Capital, Axel Eduardo Joya Carlos, emitió un comunicado con la promesa de pagar a todos sus inversionistas.

En el comunicado informa que ya pagó a 52 accionistas, sumando un monto de 39 mil 416 millones de pesos, por concepto de liquidación.

Explicó que para poder pagar al resto de inversionistas necesita un plazo de 18 meses, “siempre y cuando me dejen trabajar y buscar herramientas que me permitan agilizar este proceso”.

En este punto refirió que tiene conocimiento de la situación que se enfrenta en las oficinas de Colima y Jalisco “así como la renuncia de los trabajadores y la falta de representación, por motivo de falta de información hostigamiento y amenazas, por tal motivo se seguirá la dinámica de pago conforme al flujo de capital”.

“Nos quedamos pendientes con accionistas por liquidar, mismos que ya contaban con fecha establecida de pago; a esos accionistas les informo que se comunicará un intermediario con ustedes para reprogramar su liquidación: les solicito de la manera más atenta que no amenacen y hostiguen a esta persona, ya que será la parte mediadora para alcanzar el objetivo de lo contrario no vamos a lograr un avance”.

“A las personas que iniciaron procedimientos civiles, mercantiles o penales, la propuesta es que no retiren ni sus denuncias ni sus demandas, simplemente que podamos llegar dentro de las carpetas de investigación así como dentro de los juicios civiles y mercantiles a una suspensión temporal de las acciones, a efecto de que me permiten restituir el dinero a las personas que invirtieron y confiaron en mí con la dinámica de pago establecida en el numeral 2”.

Agregó que “efectivamente muchas de las acciones que ustedes emprendieron pueden fácilmente llevarme a estar dentro de un proceso penal que a consecuencia de ello pudiera terminar en prisión, pero aquí es decisión de ustedes si me permiten y suspenden por unos meses el procedimiento puedo liquidarles a todos”.

“Sin embargo, si continúan y llegó estar en prisión, me será imposible que ustedes recuperen su dinero, lo que aquí estoy señalando lo puedo plasmar en los juicios y en las carpetas de investigación, sin más por agregar a espero me brinden la oportunidad de finalizar mi cometido el cual es todo accionista pueda recuperar su capital”.

El empresario refirió que la falta de pago se debió a que durante el mes de febrero de 2022 fue privado de su libertad ilegalmente durante 12 días, a partir del 18 de febrero al 01 de marzo, lo que lo obligó a transferir millones de pesos a diferentes cuentas bancarias, a efecto de poder salvaguardar su vida.

“Si no les informe sobre dicha situación tanto a mis colaboradores como ustedes accionistas fue por motivo a las amenazas y represalias en contra mía y de mi familia”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Comuna porteña realizará el Tercer Festival San Pedrito | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Exitosa la Primera Caminata Recreativa del Incode

Diario Colima

Buscan fomentar la investigación en la Facultad de Trabajo Social

Diario Colima