Diario Colima
Aumentaron los rescates en playas de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Aumentaron los rescates en playas de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

Autoridades evalúan hacer detenciones de quienes no acaten instrucciones de los elementos de Protección Civil o de la Secretaría de Marina.


El fin de semana pasado se incrementaron los rescates de turistas en las playas debido a que los visitantes siguen sin acatar recomendaciones de los guardavidas, se introducen al mar en zonas de riesgo, algunos tras haber consumido alimentos o bebidas alcohólicas.

Guardavidas voluntarios, con el apoyo de elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Marina lograron rescatar a más de una docena de personas, algunos de los cuales necesitaron apoyo médico, por fortuna no hubo muertes.

Las autoridades ya evalúan hacer detenciones de quienes no acaten instrucciones de los elementos de Protección Civil o de la Secretaría de Marina, pues hay señaléticas en playas donde hay corrientes de retorno y es peligroso meterse ahí.

Hasta el momento, durante este año en el puerto de Manzanillo se han ahogado seis personas, todas en las playas y el cuerpo de una mujer que se perdió en playa de Salagua no fue recuperado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Salud Colima recomienda reducir consumo de alcohol y dejar de fumar

Diario Colima

Siguen las ejecuciones en Colima, esta tarde asesinan a joven en El Yaqui | AFmedios .

Diario Colima

Federación no tiene gestión de gobierno de Colima para construir centro de salud para Zacualpan: Chuy Dueñas 

Diario Colima