Diario Colima
Aumenta saqueo de estrellas de mar en playas de Manzanillo; piden rescatistas locales respetar fauna y flora de mar | AFmedios .
Sin categoría

Aumenta saqueo de estrellas de mar en playas de Manzanillo; piden rescatistas locales respetar fauna y flora de mar | AFmedios .

MANZANILLO.- Rescatistas de zona de playas en Manzanillo, han logrado poner a salvo una cantidad importante de estrellas de mar, que turistas intentaban llevarse como recuerdos de su paso por la localidad.

Al respecto integrantes de estas corporaciones, dieron a conocer que algunos visitantes buscan llevarse en simples recipientes a estas especies, para usarlas de adorno, aunque al final éstas morirían.

Por lo anterior los guardavidas pidieron a bañistas respetar la fauna y flora de mar, ya que todas estas cumplen un importante papel en el equilibrio del ecosistema.

«Seamos turistas responsables y sigamos las indicaciones de las autoridades, para que nuestro ecosistema perdure».

Los efectivos de la corporación informaron que las estrellas de mar son especímenes invertebrados, que pueden alcanzar hasta 40 centímetros de diámetro y tienen una superficie dura con espinas, que casi siempre contrastan con los colores rojo, naranja, amarillo o marrón de las estrellas.

«También cuentan con un sistema circulatorio muy particular, ya que absorben el oxígeno del agua de mar para poder respirar, es por esta razón que no les es posible respirar fuera de ella, ya que se asfixian y mueren si se exponen al aire libre».

Derechos Reservados AF

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

INM localiza a 223 personas migrantes irregulares de siete países en la ciudad de Puebla | AFmedios .

Diario Colima

Evalúa Comité trabajos para otorgar Reconocimiento a la Práctica Educativa

Diario Colima

Realizará Estancia Infantil de la UdeC macrosimulacro de sismo | AFmedios .

Diario Colima