Diario Colima
Aumenta presencia de ballenas en bahía de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Aumenta presencia de ballenas en bahía de Manzanillo | El Noticiero de Manzanillo

El martes las ballenas llegaron a la bahía del centro histórico de Manzanillo e incluso, cuando el crucero Diamiond Princess zarpaba por la tarde, una ballena fue captada a un costado de la embarcación.

Manzanillo, Colima.- La presencia de ballenas en la bahía de Manzanillo se ha incrementado en las últimas semanas e incluso se han dado avistamientos frente a playas de Cuyutlán en el municipio de Armería.

Ayer, fue observada una ballena y su ballenato frente a la playa de Miramar, lo que fue un espectáculo para turistas que aún se mantienen en este destino, ya que los cetáceos eran visibles desde la playa.

El lunes también se observaron un par de ballenas frente a playa de Las Brisas, mismas que fueron fotografiadas por comensales que se encontraban en los restaurantes de la zona.

El martes, las ballenas llegaron a la bahía del centro histórico de Manzanillo e incluso, cuando el crucero Diamiond Princess zarpaba por la tarde con rumbo a San Diego, una ballena alcanzó a ser captada a un costado de la embarcación.

El Grupo Universitario de Investigadores de Mamímeros Marinos, estima que más de 12 mil ballenas viajan todos los años de la costa de California hasta la zona de Oaxaca, donde existe una parea de reproducción.

En costas colimenses, las ballenas suelen ir de paso al sur y cuando tienen su crío es que van de regreso y entrenándolo para alimentarse por sí solo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Este domingo 20 de noviembre habrá ceremonia y desfile por el 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana | AFmedios .

Diario Colima

Margarita Moreno fortalece patrimonio de 15 familias más en Nuevo Milenio

Diario Colima

Reportan al menos ocho heridos tras riña en Reclusorio Oriente en CDMX

Diario Colima