Diario Colima
Asipona da fase final a la ampliación de lacarretera a Jalipa | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Asipona da fase final a la ampliación de lacarretera a Jalipa | El Noticiero de Manzanillo

Esta obra surge de la creciente demanda social de contar con una vía paralela al camino que conecta directamente con el Valle de las Garzas.


A principios del próximo mes la vialidad estará completamente funcional para el público en general

La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo informa respecto a los avances en la obra de pavimentación de la brecha a Jalipa, un proyecto de infraestructura vial de gran relevancia para la comunidad. Esta iniciativa se encuentra en su fase final de construcción y está diseñada para satisfacer las necesidades sociales y garantizar una vía de acceso alterna segura y eficiente.

La decisión de emprender esta obra surge de la creciente demanda social de contar con una vía paralela al camino que conecta directamente con el Valle de las Garzas. Esta pavimentación mediante concreto hidráulico y asfáltico, abarca líneas de instalaciones hidrosanitarias, guarniciones, señalética y lavaderos para el flujo de corriente pluvial.

Además, se contempla la instalación de porterías de acceso para regular el tránsito de vehículos ligeros y se construirán banquetas en ambos sentidos a lo largo de una extensión de 2.6 kilómetros, brindando cobertura a la escuela secundaria pública “Ricardo Guzmán Nava”.

Esta obra representa un claro ejemplo de nuestro compromiso inquebrantable con el desarrollo de la región y la mejora de las condiciones de vida de la comunidad. Estamos seguros de que esta nueva vía de acceso beneficiará a todos los residentes y contribuirá al crecimiento sostenible de la zona.

La construcción se encuentra en su fase final y se espera que la vialidad esté completamente funcional para el público en general a principios del mes de agosto. Agradecemos la paciencia y el apoyo de la comunidad durante este proceso y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando arduamente para mejorar la infraestructura vial de Manzanillo.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Gobernadora inaugura espacio dedicado por completo a brindar atención a mujeres minatitlenses

Diario Colima

Reportan enfrentamiento en Uruapan, Michoacán | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Carmen Solorio imparte charla sobre apreciación teatral | AFmedios .

Diario Colima