Diario Colima
Anuncia UdeC Semana de Física y Matemáticas
Sin categoría

Anuncia UdeC Semana de Física y Matemáticas

*Se realizará Concurso de Matemáticas “Silvia Torres”. Pueden participar estudiantes de tercero de Secundaria y de Bachillerato.

Del 25 de febrero al 3 de marzo, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima realizará la novena Semana de Física y Matemáticas de manera presencial. Este evento de divulgación científica se enfoca en dos actividades: el Concurso “Silvia Torres” y una serie de conferencias que se realizarán en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, en el campus central.

Cabe destacar que el Concurso de Física y Matemáticas “Silvia torres” se dirige a estudiantes de tercero de secundaria y de bachillerato en cualquiera de sus semestres. Las y los interesados tienen hasta el 23 de febrero para registrarse en https://portal.ucol.mx/fc/semana/concurso.htm.

Roberto Sáenz, profesor de dicho plantel, dijo que este concurso “propone cierta cantidad de problemas que requieren de la creatividad para su solución, no es tanto un examen de conocimiento sino de ingenio”. El concurso se realizará el sábado 25 en la Facultad de Ciencias, a las 10:00 horas. A los tres primeros lugares se les entregarán tabletas y laptops.

En cuanto a las conferencias, dijo que se realizarán cinco en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación, a las 18:00 horas; la primera será el lunes 27 de febrero y estará a cargo de Nelly Sélem Mojica, del Centro de Ciencias Matemáticas de la UNAM, quien hablará del “Estudio de variación de genes, genomas y comunidades de microorganismos”. El martes 28, Elena Tejeda Yeomans, de la Facultad de Ciencias, expondrá el tema “La extrañeza del Universo”.

El miércoles primero de marzo, Paolo Amore y sus estudiantes Alonso Carrizales Mora y Ulises Zárate López disertarán sobre “El omnipresente hexágono”, mientras que el doctor Luis Garza Gaona, de la UdeC, expondrá “Matemáticas para no perder el control”, el día jueves 2 de marzo. Finalmente, Yuri Bonder Grimberg, del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, hablará sobre “Relatos relativos: ¿Qué es la teoría de la relatividad?”.

Los interesados en participar en el Concurso “Silvia Torres”, así como en las conferencias, pueden consultar el micrositio https://portal.ucol.mx/fc/semana/, así como los perfiles “Semana de Física y Matemáticas”, en Facebook y Twitter.



Post Views:
1,037

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Sismo de magnitud 4.6 fue de origen tectónico; se descarta actividad volcánica

Diario Colima

Beneficiará Programa Acelera Ucol a 11 empresas del estado

Diario Colima

La Presidenta Griselda Martínez promociona a Manzanillo en Lotería Nacional, sin ningún costo

Diario Colima