Diario Colima
Alrededor de 20 mil personas se espera que visiten el panteón de Dolores en Tecomán
Sin categoría

Alrededor de 20 mil personas se espera que visiten el panteón de Dolores en Tecomán

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Luego de 2 años de estrictas restricciones para ingresar al panteón de Dolores, este año estará abierto las 24 horas del día informó el administrador Juan Carlos García Pérez, quien estimó que aproximadamente 20 mil personas estarían visitando este lugar durante los días 1 y 2 de noviembre por la celebración del día de muertos.

Informó que se han estado tomando medidas previas para atender a todas las familias que acuden a pasar el día con sus difuntos, e incluso que se quedan por la noche para convivir en familia, razón por la que el camposanto estará abierto de manera corrida, dos días consecutivos.

“Desde hace días estamos trabajando en que esté limpio, el mismo presidente Elías Lozano y los funcionarios de otras áreas han venido a realizar brigadas de limpieza para que la gente pueda venir a disfrutar”. A la par, dijo que se está haciendo lo propio por medio de servicios públicos con la limpieza, pintura, poda de árboles, revisión y pinta de machuelos así como alumbrado público.

Juan Carlos García, anunció además que ya se está en coordinación con las direcciones de protección civil así como de seguridad pública para aplicar los operativos que corresponde y brindar la atención a las familias, toda vez que varios optar por retirarse muy tarde por la noche y por el día se tiene una afluencia considerable “como estará abierto el 1 y 2 todo el día y la noche, no queremos estar sacando a la gente, la instrucción es que disfruten, pero garantizando que va haber seguridad para resguardar su integridad y vengan con tranquilidad”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Se integra UdeC a la Red Nacional de Escuelas e Instituciones de Protección Civil

Diario Colima

Página no encontrada | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Repoblarán lagunas con 25 mil mangles | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima