Diario Colima
Alertan sobre fiestas masivas | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

Alertan sobre fiestas masivas | El Noticiero de Manzanillo

Autoridades manzanillenses advierten que los delincuentes organizan estos eventos para alcoholizar y drogar a menores

Manzanillo, Colima.- En Manzanillo opera una banda de delincuentes que está alcoholizando y drogando a adolescentes a los que les organizan megafiestas en casas, ranchos o lugares para eventos con el objetivo de “engancharlos” y, a los que se ponen graves los tiran en las banquetas.

Fua la alcaldesa Griselda Martínez, quien dio a conocer este modus operandi de la banda dedicada a la “corrupción de menores” donde no se descartan otra serie de abusos en contra de los y las niñas que acuden presuntamente a fiestas de fin de cursos o al menos eso es lo que dicen a los padres.

Confirmó que van tres casos de menores de edad que fueron encontrados drogados y fue necesario que la policía les ayudara para trasladarlos a recibir atención médica: “hubo el caso de una menor de 16 años, le mintió a su madre al decirle que iba a una fiesta de la escuela, la dejaron ir, y era falso, afortunadamente la niña se salvó, pero entró hasta en terapia intensiva, estuvo a punto de morir”, narró.

A la lista se suman los casos de dos menores, uno de 13 y otro de 14 años que los dejaron alcoholizados, posiblemente drogados, inconscientes tirados en la banqueta, “porque están totalmente alcoholizados y drogados”, señaló.

Por lo anterior pidió a los padres de familia estar al pendiente de sus hijos, el llamado, también lo hizo para las autoridades escolares, ya que estas “fiestas” se hacen supuestamente por el próximo fin de cursos de las y los alumnos que pasarán de secundaria a bachillerato.

Pidió que si conocen quienes están detrás los denuncien a los teléfonos 314 113 19 00 y por vía WhatsApp al 314 101 98 72, donde se pueden mandar fotografías o ubicaciones, con el objetivo de que la corporación de seguridad intervenga ya que hasta el momento no se ha podido ubicar los lugares donde se llevan a cabo, ni a las personas que las organizan.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

MC: Con el PRI ni a la esquina y con Morena tampoco | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Sector minero busca invertir en Colima | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Invitan a las conferencias de las II Jornadas de Gestión Ambiental | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima