Diario Colima
“Adrian”, como huracán categoría 1, se aleja de Colima | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

“Adrian”, como huracán categoría 1, se aleja de Colima | El Noticiero de Manzanillo

Su trayectoria se mantiene hacia el oeste a razón de 9 kilómetros por hora (km/h).


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la circulación de Adrian, ahora como huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, favorecerá el ingreso de humedad del océano Pacífico hacia el occidente y sur del país, originando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, rachas de viento y oleaje elevado en estados del occidente del territorio mexicano.

En su último reporte, el SMN ubica a Adrian a 600 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima. Su trayectoria se mantiene hacia el oeste a razón de 9 kilómetros por hora (km/h), presentando vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de hasta 155 km/h.

Adrian provoca lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Nayarit.

Además, provoca viento con rachas de 40 a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero (occidente).

El SMN pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Presidenta de Manzanillo y ASIPONA inician ampliación a 6 carriles de carretera a Jalipa

Diario Colima

Nikola Vargová dictaminó en charlas de ACPE y Cultura | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

FGE ejecuta cateo y asegura cerca de un kilo de droga en inmueble de Residencial Esmeralda Norte, Colima | AFmedios .

Diario Colima