Diario Colima
8 de cada 10 mexicanos cree que la inflación seguirá subiendo en 2023 | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

8 de cada 10 mexicanos cree que la inflación seguirá subiendo en 2023 | El Noticiero de Manzanillo

Ocho de cada diez mexicanos creen que en 2023 la inflación seguirá subiendo, inclusive consideran que los precios aumentarán más rápido que sus ingresos. Además, 76% opina que las tasas de interés serán más elevadas, es decir, el costo del dinero seguirá aumentando.

Prevalece la incertidumbre sobre los futuros a corto y largo plazo. Los ciudadanos en el mundo luchan por ser optimistas acerca de 2023, pero la mayoría expresa su preocupación por el estado de la economía, la seguridad mundial y el medio ambiente”, reveló el estudio Predicciones globales 2023, elaborado por la firma de análisis IPSOS.

Aunque en términos generales la mayoría de los mexicanos, 85%, creen que el próximo año será mejor, 79% cree que los precios aumentarán más rápido que los sueldos, 78% opinan que la inflación subirá y 68% que las tasas de desempleo crecerán”, acotó el documento.

Lamentablemente la reducción de la inflación será prolongada, a tal grado que los mexicanos podrían enfrentar el descontrol inflacionario hasta el 2024.

Así, en estos tiempos, los mexicanos están más preocupados por el dinero que por otros factores. Según un estudio de Kantar, los mexicanos tienen como principal propósito de año nuevo ahorrar.

“Si bien perder los kilos que se obtienen en las fiestas decembrinas era uno de los principales propósitos de la mayoría de los mexicanos en años anteriores, este año, el ahorro se sigue haciendo presente como principal propósito. El último estudio de Navidad de Kantar, revela que 65 por ciento planea hacer ejercicio para mejorar su salud y condición física, pero 72 por ciento lo que realmente tiene en mente es ahorrar”.

Aquí en Dinero en Imagen nos preocupa tu estabilidad económica, por eso aquí te compartimos 4 tips para evitar la inflación y hacer rendir tu dinero.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

En siete horas sofocan incendio de pastizal en Punta Diamante | AFmedios .

Diario Colima

Premia la FIL al pabellón de la UdeC por mejor espacio sustentable | AFmedios .

Diario Colima

Eligen el cartel ganador de la Feria de Todos los Santos | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima