Diario Colima
648 matrimonios se celebraron en el mes de febrero | El Noticiero de Manzanillo
Sin categoría

648 matrimonios se celebraron en el mes de febrero | El Noticiero de Manzanillo

Brenda Gutiérrez, directora del registro civil en el estado de Colima.


La directora del registro civil en el estado de Colima, Brenda Gutiérrez, informó que tras la pandemia registrada en los últimos años, en este 2023 se está registrando un incremento en el número de matrimonios, lo que representa una buena noticia porque eso permite que la pareja goce de certeza jurídica.

Explicó que en el pasado mes de febrero se registraron un total de 648 matrimonios en el estado de Colima, siendo el municipio de Manzanillo el que más bodas celebró con 215 y en segundo lugar Villa de Álvarez con 132 uniones civiles.

La funcionaria recordó que en el mes de febrero, con motivo del amor y la amistad, se celebraron bodas colectivas, además se ha estado llevando a cabo campañas de promoción a efecto de seguir regularizando el estado civil de las parejas para que gocen de esa certeza jurídica y los beneficios que la legalidad les otorga.

Dio a conocer que también ha estado llevando a cabo reuniones con alcaldes y alcaldesas con la finalidad de promover acciones necesarias a efecto de reducir los embarazos de niñas y adolescentes.

“Queremos erradicar los embarazos de niñas y adolescentes porque eso afecta su desarrollo, queremos trabajar de manera coordinada para que se garantice que las mujeres y adolescentes puedan ir a la escuela, realizar actividades de acuerdo a su edad y que tengan asegurado su derecho humano al desarrollo en todos los aspectos”, subrayó.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Protección Civil Estatal Colima reporta saldo blanco, tras Semana Santa 2023

Diario Colima

Participa el rector Christian Torres en asamblea general de la OUI | El Noticiero de Manzanillo

Diario Colima

Griselda Martínez, arranca obra que impedirá que el crucero de las Hadas se llene de aguas negras

Diario Colima