Diario Colima
25 armas largas y material bélico fue asegurado por GN en Jiquilpan, Michoacán; se detuvo a dos personas | AFmedios .
Sin categoría

25 armas largas y material bélico fue asegurado por GN en Jiquilpan, Michoacán; se detuvo a dos personas | AFmedios .

En Michoacán, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró armamento, cartuchos, cargadores, vehículos y equipo táctico.

Al realizar trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, integrantes de la GN tuvieron conocimiento de la presencia de personas armadas en el municipio de Jiquilpan.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa, intensificaron sus patrullajes en la comunidad Los Laureles de citado municipio, logrando localizar a varias personas armadas, quienes emprendieron la huida en diferentes direcciones para evadir a las autoridades.

En un despliegue de prevención y seguridad, los guardias nacionales observaron a dos personas armadas, a quienes, por medio de comandos de voz, indicaron bajar sus armas, a lo que accedieron de manera voluntaria y sin realizar un solo disparo fueron detenidas.

Durante un reconocimiento general del área, en la maleza ubicaron escondidos siete automotores (2 con reporte de robo), entre los que se localizó lo siguiente:

 25 armas largas
 2 granadas calibre 40mm
2 granadas de fragmentación
157 cargadores
Cartuchos de diferentes calibres (pendientes por contabilizar)
24 chalecos tácticos
1 motocicleta

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan confirmar las características del armamento, cargadores y cartuchos asegurados.

En tanto, a los dos hombres se les leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, los inscribieron al Registro Nacional de Detenciones y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales competentes.

Estas actividades se realizaron con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

FGR obtiene vinculación a proceso contra seis personas y un menor detenidos con armamento en la Manzanilla de la Paz, Jalisco | AFmedios .

Diario Colima

Deportistas colimenses obtienen el Premio ‘Luchador Olmeca 2022’ | AFmedios .

Diario Colima

Imades conmemorará el Día Mundial de la Tierra, en el tortugario de Cuyutlán

Diario Colima