Viajaban en el camión 45 pasajeros que alcanzaron a salir
Manzanillo, Colima.- Un autobús de transporte turístico se incendió la tarde de ayer cuando circulaba por la autopista, en el tramo Tecomán-Colima, a la altura del entronque de la carretera de Ixtlahuacán, pasando Tecolapa.
A bordo del autobús viajaban 45 pasajeros que se dirigían de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, hacia el puerto de Manzanillo, con la intención de disfrutar de unos días de descanso.
Por razones que no han sido esclarecidas, el camión comenzó a incendiarse en la parte frontal, por lo que se paró en el carril de “alta” y se bajaron todos los ocupantes incluyendo el operador, por lo que no hubo heridos.
El autobús es de la empresa Real San José, mismo que fue enfriado por el equipo de bomberos, pero no lograron evitar que la unidad fuera pérdida total al quedar reducido a fierros retorcidos que quedaron sobre el pavimento.
Testigos señalaron que solo vieron cómo comenzó a salir humo y después fuego en la parte frontal de la unidad, logrando salir de inmediato, asustados pero ilesos.
Casi al mismo tiempo, ocurrió la volcadura de un tráiler bajando La Salada en el sentido Tecomán a Colima, donde también quedó un contenedor sobre el pavimento.
En comunicado de la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Colima, dio a conocer que se reportó el incendio de un autobús de pasajeros sobre la autopista Manzanillo-Colima, a la altura de la comunidad de Tecolapa, municipio de Tecomán, lo que provocó que cerraran circulación de esta vialidad.
Asimismo, se informó que el incendio del vehículo fue atendido por el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, con apoyo del Cuerpo de Bomberos del municipio de Tecomán y Cruz Roja, afortunadamente no hubo saldo trágico ni resultaron lesionados los 45 pasajeros del camión, mismos que se retiraron del lugar del incidente, sin personas heridas ni pérdidas humanas que lamentar.