Diario Colima
Pueblo mágico de Comala, Colima | Actividades imperdibles
Entretenimiento

5 actividades que debes hacer en el pueblo mágico de Comala, Colima

¿Estás planeando tu próxima escapada de fin de semana? Nosotros te recomendamos el destino ideal, se trata del pueblo mágico de Comala.

En el estado de Colima se encuentra el encantador pueblo mágico de Comala. Un lugar que por sus paisajes, imponentes calles y su característico olor a café te va envolviendo a cada paso. Por lo tanto, hoy queremos hacerte algunas recomendaciones de lo que puedes hacer en este lugar.

TE PUEDE INTERESAR:

Claudia Sheinbaum celebra en CDMX el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El pueblo mágico de Comala se encuentra ubicado a unos 20 minutos de Comala. Así que te será muy fácil llegar a ese lugar, pues existen muchos medios de transporte públicos y privados que te llevan hasta allá. Y, al llegar a este lugar sabrás que habrá valido la pena el traslado.

Las calles empedraras de este lugar, así como su magia y tradiciones harán que quieras regresar. O, mejor dicho, que nunca quieras salir de esa hermosa localidad. Ve preparando tus maletas para iniciar esta nueva aventura.

¿Qué hacer en el pueblo mágico de Comala?

  1. Visita el Jardín Principal

Viajero, te recomendamos iniciar tu recorrido por la Plaza Principal. En este punto encontrarás hermosas casas de color blanco y calles empedradas que te remitirán a otra época. Si te gusta la literatura, entonces tienes que tomarte una foto en la estatua de Juan Rulfo.

Pueblo mágico de Comala, Colima | Actividades imperdibles

  1. Conoce la Parroquia de San Miguel

Uno de los grandes imperdibles de Comala es la Parroquia de San Miguel del Espíritu Santo. Se trata de una imponente construcción realizada a finales del siglo XIX (1884). Es considerada como el único monumento histórico del sitio.

Pueblo mágico de Comala, Colima | Actividades imperdibles

  1. Da un paseo por el Jardín Escultórico

Para alejarte de las preocupaciones del día a día, te recomendamos el Jardín Escultórico Juan Soriano. En este lugar encontrarás 20 piezas escultóricas que pertenecen a artistas mexicanos y extranjeros. Es el sitio perfecto para leer o tomar una siesta.

  1. Conoce el Volcán de Fuego

El famoso Volcán de Fuego se encuentra en el Parque Nacional Nevado de Colima. Es un lugar ideal para caminar entre encinos, oyameles y pinos. Antes de subir, consulta los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Te decimos esto porque a veces se emiten alertas volcánicas.

Pueblo mágico de Comala, Colima | Actividades imperdibles

  1. Degusta la gastronomía local

Por último y no menos importante, está la gastronomía de Comala. Nuestra recomendación es que degustes platillos como birria y conejo tatemado. Si eres muy arriesgado, prueba la pepena. Consiste en un guiso a base de vísceras y una salsa de receta secreta. Y no olvides acompañar tu comida con la tuba, una refrescante y deliciosa bebida tradicional.

Notas relacionadas

La Petatera: una plaza de toros única y de gran tradición en Colima

Redactor

Comala, Colima: ¿en verdad este pueblo mágico inspiró Pedro Páramo de Juan Rulfo?

Redactor

Sopitos, ceviche y chacales: estos son los mejores platillos típicos de Colima

Redactor