Manzanillo, Colima.- Un incremento de la tarifa es urgente para el transporte urbano del puerto, quienes cobran actualmente 9 pesos y pretenden que al menos sea de 12 pesos, lo que representaría tres pesos más.
Reinaldo García y Roberto Mendoza, empresarios del transporte, señalaron que hace más de 10 años no hay aumento a la tarifa, que no hay tiempo para nuevos estudios porque ya se han hecho, ante dejar muy claro la necesidad de aumentar el costo del pasaje o los urbanos van a desaparecer.
Subrayaron que hay rutas del transporte donde no se gana un peso e incluso no son rentables porque se pierde dinero, razón por la que la calidad del servicio sigue deteriorándose y aseguraron que habrá de empeorar si no existe una intervención del gobierno para respaldar a este sector.
Cuestionado del por qué mantenerse trabajando si no es rentable el negocio, señaló que ya tienen inversión patrimonial en camiones e instalaciones que no pueden tirar.
“Somos gente de trabajo y vamos a seguir prestando el servicio hasta que los camiones dejen de funcionar, porque no hay dinero ni forma en que se pueda comprar nuevas unidades”, aseguró Pedraza.
Dijo que aumentará el número de unidades con asientos en malas condiciones, llantas, lámina, pintura, cristales y así seguirá porque no hay recursos.